Julio Zamora, intendente de Tigre, y Sergio Massa, diputado nacional y referente y precandidato a senador nacional por el frente 1País, inauguraron la ampliación del Centro Universitario del distrito, con nuevas aulas e instalaciones. También estuvieron presentes Gisela Zamora, precandidata a concejal, y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Show musical mediante, los cientos de vecinos que concurrieron a la inauguración, muchos de ellos alumnos del CUT, pudieron recorrer los nuevos pasillos junto a los referentes políticos.
Esta no es ni una Universidad de Tigre, ni una unidad básica de un partido político.
“La puesta en marcha de esta nueva etapa del Centro Universitario, con grandes avances tecnológicos en la materia, como aula virtual, conexión al aula mediante WhatsApp o clases por videoconferencia, tiene que ver con construir la ciudad del futuro”, destacó el Diputado Nacional, y añadió que “tenemos que preparar la educación del siglo XXI: con docentes bien pagos, con infraestructura cómoda y alumnos con salida laboral”.
En la recorrida por el espacio educativo, Massa dijo que “esta nueva obra es entender a la educación como herramienta de movilidad social ascendente y de motor de cambio en la vida de las personas”, a lo que Zamora completó: “La nueva construcción permite que muchos más alumnos vengan a cursar al CUT, y esto se complementa con tres escuelas secundarias, y programas de ayuda que brinda el Municipio para la capacitación y la formación de nuestros jóvenes”.
En esta línea, el precandidato a Senador Nacional enfatizó: “Esta no es ni una Universidad de Tigre, ni una unidad básica de un partido político. Acá conviven universidades públicas y privadas, y los más de 8 mil alumnos que vienen tienen el boleto educativo del Municipio para que venir a estudiar sea la posibilidad de empezar a realizar sueños”.
“La igualdad de oportunidades no pasa solamente por una igualdad de ingresos, sino también por el conocimiento. Y particularmente con esta ampliación, lo que queremos es que todos los jóvenes de Tigre puedan estudiar en Tigre”, señaló el Intendente.
Sobre la falta de debate sobre temáticas educativas en el marco de la campaña, Massa señaló que desde 1País “se plantea la educación como consolidación de una salida al mercado de trabajo, mediante una ley que le de la posibilidad de trabajar a la par de estudiar a miles de chicos, con acuerdos entre privados y el Estado, sin pago de impuestos”. Además, agregó que “hay que discutir sobre infraestructura”, y, en el caso de Tigre, destacó que “el Municipio, sin ninguna obligación, invierte en un lugar al que vienen chicos de todas las clases sociales”.
“El gobierno actual piensa el sistema educativo en términos de gasto, de achique, sobre todo cuando mira las universidades. Y el gobierno anterior miraba las universidades como si fueran unidades básicas que había que encarar en los territorios que no gobernaban”, culminó Massa.