Mataron a un hombre en la puerta de su casa en Merlo e investigan un ajuste de cuentas

La víctima volvía de jugar al fútbol cuando discutió con otros tres hombres que pertenecían a una banda del barrio. Antes de entrar a su casa, recibió cuatro disparos.

Un hombre de 36 años con antecedentes penales por robo fue asesinado en la madrugada del sábado 2 de abril de, al menos, cuatro balazos luego de una pelea frente a su casa de la localidad bonaerense de Merlo. Por el crimen buscaban a miembros de un grupo denominado “Los vagos del frigorífico”, con quienes la víctima habría discutido.

El crimen se registró en la esquina de las calles Democracia y Dean Funes de la localidad, adonde efectivos acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con heridas de arma de fuego. Voceros policiales informaron a Télam que, al llegar al lugar, los agentes del Comando Patrulla Merlo tomaron conocimiento de que el hombre había sido trasladado en un auto particular al hospital Héroes de Malvinas de esa jurisdicción.

El médico de guardia del centro de salud informó que el paciente ingresó fallecido y que presentaba orificios compatibles con heridas de arma de fuego en región occipital, supraesternal, en segundo espacio intercostal derecho y en el brazo derecho.

Los uniformados se entrevistaron con la pareja de la víctima, de 30 años, que les relató que se encontraba dentro de su casa cuando escuchó detonaciones provenientes de la vía pública. Al salir a la calle, encontró al hombre, quien regresaba de jugar al fútbol, tendido en el suelo y herido.

Los policías del Destacamento Barrio Pompeya que realizaron las primeras actuaciones determinaron que el asesinado, al llegar a la puerta de su casa, se peleó con otros tres hombres, quienes le dispararon para luego fugarse del lugar.

Del relevamiento de testimonios con vecinos, los investigadores establecieron que los autores del crimen serían parte de un grupo barrial denominado “Los vagos del frigorífico”, con quien Villavicencio habría discutido.

En tanto, tras verificar los datos, se constató que el hombre tenía antecedentes por el delito de robo agravado, con fecha del 17 de agosto de 2010, y que había sido condenado a seis años de prisión, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, la presencia de peritos en la escena del crimen y otra serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo