Un joven 18 años, identificado como Brian Ezequiel Riveros, fue acribillado a balazos en un supuesto ajuste de cuentas tras estar prófugo por intentar matar a una persona.
El hecho sucedió este martes mientras Riveros circulaba a bordo de su auto en Villa Ballester, en el partido de San Martín. Según indicó Noticias Argentinas, momentos antes había ido a la casa de un integrante de su banda para reclamar la paga de distintos robos y se había desatado una discusión por el monto de lo que le corresponde a cada uno.
Tras el episodio, los investigadores comenzaron con las pesquisas y supieron que Riveros tenía un pedido de captura vigente desde el 5 de julio pasado, en una causa a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N°2 de San Martín por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa.
El personal del Comando Patrulla San Martín de la Policía Bonaerense se desplazó al cruce de 1° de Agosto 1806 y General Roca, tras recibir un llamado al 911 en el cual se alertaba sobre disparos y un vehículo chocado. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una camioneta Renault Sandero, allí en su interior del lado del acompañante, hallaron a un hombre que estaba muerto, agachado boca abajo, con sus rodillas apoyadas en el piso y su torso descubierto.
Una vez que la ambulancia solicitada de urgencia llegó a la escena del crimen, los médicos confirmaron el deceso del joven, el cual presentaba dos heridas de arma de fuego en la espalda, ambas con orificio de salida por el pecho.
Además, los oficiales de la Policía Científica constataron que el auto que conducía Riveros presentaba 14 disparos en su parte trasera.
Según lo recabado y visto por las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores corroboraron que la víctima se había dirigido a la Villa 18 a bordo del vehículo Sandero, y luego, al retirarse, comenzó a ser perseguido por un Ford Mondeo negro, desde el cual le habrían disparado.
Por último, los efectivos hallaron el Ford Mondeo desde donde habrían ejecutado al adolescente, el mismo estaba abandonado en un terreno baldío en la zona de Billinghurst.