Matías Pisano: llegó, se fue y ahora volvió a firmar en Chacarita

El volante creativo regresó al Funebrero tras su fallido paso en 2023, en el que no pudo jugar por motivos legales.

matías pisano

En un mercado de pases austero y lejos de parecerse al de otros años, Chacarita Juniors abrochó una incorporación que da que hablar: Matías Pisano. Sí, aquel que llegó a finales del 2023, con el equipo peleando el campeonato, pero que por un motivo legal no pudo tener ningún minuto en cancha.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

El ex Independiente de Avellaneda ya está presente en la ciudad de Balcarce, donde el plantel se encuentra alojado para la realización de la pretemporada, previo al inicio del torneo de la Primera Nacional.

Juguete firmó hasta el 31 de diciembre del corriente año, y su desembarco se da en el contexto de la salida de Ricardo Blanco, baluarte importante que perdió el equipo para la temporada venidera. Se espera que Pisano, de 31 años, pueda suplir el puesto de Ricky, que arregló con Ferro Carril Oeste.

¿Por qué Pisano no pudo jugar en 2023?

Allá por septiembre pasado, Pisano había firmado hasta el 31 de diciembre de 2023, luego de su alejamiento del Palmaflor del fútbol boliviano, institución con la que mantenía un conflicto salarial por falta de pago.

Comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros de entonces, aunque como el famoso "transfer" nunca aterrizó, su regreso a las canchas quedó trunco.

Llegó el 31 de diciembre, no arregló la renovación del contrato y, por ende, se alejó del club. Sin embargo, con la ida de Blanco, la CD volvió a buscarlo en post de repatriarlo y así lo consiguió.

Junto a él, ya son trece las incorporaciones del mercado de pases: Fernando Brandán, Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson, Gabriel Lazarte, Marino Arzamendia, Matías Belloso, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Sebastián Álvarez, Ramiro Costa, Matías Vera, Sebastián Cocimano y Matías Pisano.

Se espera que durante las próximas horas, la dirigencia oficialice a un delantero con pasado en la institución. Se sumaría a Costa y Cocimano como las incorporaciones en ese puesto de la cancha.