En medio de la investigación por el presunto matricidio de María Roxana Imbrogiano en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, se conocieron escalofriantes mensajes que compartía su hijo en la redes sociales. El joven de 19 años está acusado del asesinato y al momento de la llegada de la policía intentó fingir que su madre se había suicidado.
En las últimas horas, se viralizó en X la cuenta @badgyItom una serie de posteos que habría compartido el joven de 19 años en los últimos meses. "Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!", "Hoy te dejo entrar, mañana ya no", escribió con sorna el acusado en una de las historias publicada en sus redes, junto a una foto de su mamá con un despectivo apodo.
También se desprende de las distintas capturas que circularon en internet que la falta de trabajo el joven podría haber sido el origen del conflicto que fue tensando la relación entre madre e hijo hasta que se quebró, drásticamente. "Andá a un psicólogo", le decía la víctima a su hijo en otra de las conversaciones que se viralizaron, en la que también lo trataba de "psicópata" y de "narcisista". La respuesta de él, fue un presagio de la tragedia: "Y vos a la tumba jaja".
Pero es un mensaje de audio enviado supuestamente por el joven en un grupo de WhatsApp con amigos el que sugiere cuál podría haber sido el móvil del crimen. "Obvio, pero yo no tengo lugar chicos. Yo soy pobre y no lo voy a negar, soy pobre. Mi mamá tiene toda la fortuna, tengo que esperar hasta que se muera...", dice el ahora detenido por el crimen de la madre.
A partir de la viralización de las capturas y los audios ahora la justicia deberá definir si se pueden incluir en la causa.
La muerte de María Imbrogiano
Todo comenzó cuando el hijo de la víctima llamó al 911 para informar sobre el supuesto suicidio de su madre en su casa, ubicada en la calle Francisco Narciso de Laprida, casi en el cruce con Talcahuano.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando Patrulla encontraron el cuerpo de María y el hijo repitió la misma versión: dijo que su mamá se había quitado la vida. Sin embargo, las circunstancias no tardaron en generar sospechas: el joven presentaba cortes en la mano derecha y su relato estaba lleno de contradicciones.
El trabajo de la Policía Científica reveló que la víctima había sido degollada, lo que apuntó a un homicidio y no a un suicidio, como sostenía el hijo. Además, se cree que el joven intentó limpiar la escena del crimen para ocultar sus actos.
La fiscal a cargo, Lida Osores Soler, intervino rápidamente en el caso, que ahora está siendo investigado por la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género. El joven detenido tenía antecedentes por lesiones leves y desobediencia.