A partir de la triste y trágica lesión de Lautaro Montoya, y de acuerdo lo indica el reglamento, Chacarita tuvo la opción de una nueva contratación. Tras unos días de suspenso y barajarse varios nombres, finalmente el elegido fue el ex campeón de América Mauro Matos.
Matos, que viene de no ser tenido en cuenta en San Lorenzo, comenzó su carrera profesional allá por el 2006 en el club Justo José de Urquiza de la Primera C. Luego, pasó por Deportivo Armenio brevemente antes desembocar en primera división por primera vez con Arsenal. Posteriormente, fue transferido a All Boys, club donde jugó más partidos (118). Tras eso, tuvo un corta experiencia internacional cuando jugó 13 partidos para San Luis de México en 2013. En 2014, pasó a San Lorenzo de Almagro, donde tuvo su fase mas exitosa consiguiendo una Supercopa Argentina y una copa Libertadores.
El delantero, que llega por un año sin cargo y sin opción, tiene como objetivo suplir las falencias ofensivas del equipo, que lleva solamente 3 goles en 6 partidos y todavía no ganó. Para entusiasmo del entrenador y todos los hinchas, el 9 tuvo la primer práctica con sus compañeros y marcó un gol.
Se espera que su inclusión sea la pieza que le estaba faltando al equipo y se pueda empezar a revertir la campaña hasta ahora negativa.