Mauro Zárate regresa al fútbol argentino y eligió a Platense como su nuevo desafío y se sumará al plantel en las próximas horas para iniciar la pretemporada, pensando en el torneo que iniciará el próximo fin de semana.
Tras firmar su contrato, Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar al mando de Omar De Felippe a partir del martes, donde será presentado oficialmente.
El atacante, nacido en Haedo el 18 de marzo de 1987, cuenta con una extensa carrera que se inició en Vélez Sarsfield, donde vivió tres ciclos, también jugó en el Al Sadd, de Qatar, Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park de Inglaterra, Inter, Lazio y Fiorentina de Italia, y Al Nasr de Emiratos Árabes.
Boca Juniors fue su último club en la Argentina, para luego continuar en el fútbol brasileño: primero en el América-MG, donde su llegada resultó clave para salvar al equipo del descenso y llevarlo a lograr la clasificación a la Conmebol Libertadores, y por último el Juventude, donde por motivos personales decidió rescindir su vínculo y regresar al país.
Además, fue campeón del mundo Sub-20 con la Selección Argentina en Canadá 2007, con Hugo Tocalli como entrenador. En total, acumula 131 goles en 472 partidos y ha cosechado 6 títulos.