El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezó este jueves la columna de La Cámpora desde la Ex Esma hasta Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo Día Nacional de la Memoria, a 46 años del último golpe de Estado. "La Patria es eso que tenemos por delante y por eso dimos todos las peleas que dimos", sentenció en un streaming realizado para la agrupación, luego de no hablar públicamente desde fines de enero pasado, cuando renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados.
"Cuando nosotros le decíamos a la sociedad argentina que había que soportar y había que bancársela con los fondos buitre para que no ingresaran a la Argentina era porque no queríamos que pasara lo que estábamos viviendo hoy y lo dijimos en todos los idiomas posibles. Claramente nosotros no manejamos los canales de televisión y ustedes habrán visto estos últimos 50 días que se dedicaron a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente", explicó al hacer referencia a su postura contraria al acuerdo con el FMI que se aprobó en el Congreso y al que voto de forma negativa, al igual que los legisladores de su agrupación.
Máximo Kirchner estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, la senadora provincial Teresa García, intendentes como Federico Achával (Pilar) y Noelia Correa (Malvinas Argentinas), entre otros dirigentes.
Desde arriba de un camión, desde donde se realizó la transmisión de la marcha para los canales de la agrupación, el titular del PJ bonaerense celebró esta una nueva movilización, tras dos años de pandemia. "Es encontrarnos y vernos después de la pandemia, es muy lindo. Charlas con amigos y militantes que no vemos todos los días", indicó.
"Esto es llevar la marcha del 24 de marzo a toda la ciudad de Buenos Aires, que sabemos que es una ciudad que a veces tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos o que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Entonces, que la ciudad de Buenos Aires aunque vote como vote no pierda la sensibilidad y la humanidad, después lo que quieran, pero hay cosas que no se pueden negar", explicó el legislador oficialista.
“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a hacer todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”, expresó.
La última vez que había hablado el diputado fue el pasado 31 de enero cuando renunció a la jefatura del bloque en la Cámara baja. “Lo que tenemos que entender es que cuando la gente es parte de un gobierno, lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”, cerró.