El escándalo de los "médicos truchos" llegó a la región y denunciaron casos en San Martín y Vicente López

Se trata de un venezolano de 34 años que trabajaba en la guardia de la Clínica Ángel Pedro Salas con una matrícula de mujer, y de un brasilero, Alex Ferreira Pinto, que trabajó en la Clínica Olivos.

En las últimas horas comenzó a circular por los medios de comunicación una denuncia contra dos médicos brasileros que ejercían la profesión de manera ilegal en Cañuelas y, luego de esta situación, comenzaron a conocerse decenas de casos. Dos de ellos, en la región norte, más precisamente en San Martín y Vicente López.

José Gabriel Álvarez Rodríguez, es un hombre venezolano de 34 años que ejercía la profesión con una matrícula que le pertenecía a una mujer. De acuerdo a una investigación realizada luego de una denuncia realizada por inspectores del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires en la Comisaría N°8 de San Martín en junio pasado.

El hombre fue detenido, luego de que una investigación llevada a cabo por la UFI N°6 del distrito constatara que trabajaba con una matrícula falsa en la Clínica Pedro Ángel Salas, ubicada en Campos 2759, San Andrés.

El otro caso es el del brasilero Alex Ferreira Pinto, denunciado por su propia pareja hace un mes, asegurando que trabaja hace dos años en la Clínica Olivos, en el partido de Vicente López. Según lo relató la denuncia penal, radicada en la Fiscalía N°4, y otra civil, en el Juzgado N°8, Ferreira Pinto estudia medicina en la Fundación Barceló y, pese a no haber concluido la carrera, ejercía con una matrícula de otro médico brasilero que está en ese país.

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, las denuncias por fraude son más comunes de lo que se piensa, "sobre todo en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires". Por este motivo, expresaron su preocupación por la falta de control que, según manifiestan, corren por cuenta de los ministerios de salud provincial y nacional.