El domingo 26 de Junio fue el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recordó con una marcha por los barrios La Angelita y La Cava, en San Isidro, organizada por la parroquia.
Más de 100 personas desafiaron el frío y la lluvia para caminar junto al Padre Jorge García Cuerva y al Obispo Auxiliar Martín Fassi bajo el lema “Por un barrio en Paz y sin Drogas”.
Juan Medina, vecino de La Cava y concejal del Frente Renovador acompañó la marcha junto con sus compañeros de bloque, Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela. "Esta marcha es una manera más de enfrentar a la droga y a todos los que ayudan a que circule y que llegue a manos de nuestros jóvenes. Que hoy haya más de 100 personas, desafiando el frío y la lluvia, diciéndole no a la droga demuestra que seguimos creyendo que es mucho mejor un mundo sin drogas", afirmó.
Los vecinos del barrio elaboraron carteles con frases que alentaban a continuar la lucha contra la drogodependencia y contra el narcotráfico. Fueron llevados por los caminos de La Cava como mensajes de esperanza para quienes quieren salir de este flagelo.
Medina hizo referencia a las propuestas del Frente Renovador para fortalecer la lucha contra la droga. "Seguimos impulsando todas las herramientas del estado municipal para trabajar en la detección, seguimiento y asistencia de los chicos que ingresan al mundo de las adicciones, y en otras herramientas que puedan colaborar en la investigación de los delitos de narcotráfico y venta de drogas con la justicia y la policía, como el 0800 drogaNo, y todas las aplicaciones en este sentido”.