Mejores prácticas para las apuestas deportivas en Argentina

Argentina tiene una larga historia de apuestas deportivas. Sin embargo, a diferencia de muchos países, regula las apuestas en línea a nivel provincial, lo que dificulta la entrada en este mercado.

El fútbol es uno de los pasatiempos más queridos de Argentina y su Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es visto por millones de personas en todo el mundo.

1. Invertir en una marca fuerte

Argentina es uno de los mercados de más rápido crecimiento de América Latina, y las apuestas deportivas Argentina han experimentado una notable expansión en los últimos cinco años debido a la legalización del juego deportivo y a la rápida expansión de las plataformas en línea. Las empresas que deseen tener éxito deben centrarse en crear marcas fuertes en este mercado emergente de apuestas deportivas invirtiendo en estrategias de marketing sólidas, desarrollo tecnológico, estrategias de atención al cliente y enfoques comerciales orientados al cliente.

Argentina legaliza las apuestas deportivas a través de normativas provinciales. Para operar legalmente en Argentina, los sportsbooks deben satisfacer un mínimo de 20 criterios diferentes antes de ser aprobados para operar legalmente en su región; tras la aprobación, también pagan un impuesto provincial del 25% para hacer negocios legalmente, así como cumplir con las normas de responsabilidad social establecidas por su gobierno y ser transparentes con los clientes.

Argentina es una gran nación con una larga y rica tradición de apuestas deportivas, que se remonta a la apertura de sus primeras casas de apuestas en la década de 1880 y que rápidamente se hizo popular entre los ciudadanos argentinos. El juego sigue siendo popular entre muchos residentes a los que les encanta apostar en carreras de caballos y otros eventos deportivos. Muchas casas de apuestas deportivas en línea también ofrecen a los clientes servicios como realizar apuestas, acceder a promociones, servicio de atención al cliente y cobrar las ganancias, lo que convierte a estos locales de apuestas en línea en un lugar ideal para los jugadores de Argentina.

2. Invertir en una sólida estrategia de marketing

Las apuestas deportivas en Argentina son una forma cada vez más popular de apoyar a su equipo favorito. Los apostadores pueden hacer apuestas en partidos de fútbol, béisbol, carreras de caballos y más, haciendo apuestas en tiempo real durante los partidos con facilidad utilizando aplicaciones de apuestas deportivas fáciles que se pueden descargar en teléfonos inteligentes o tabletas en cuestión de segundos - proporcionando servicios de depósito/retiro/contacto con el servicio al cliente/servicios de promoción/e incluso bonos para aumentar el bankroll.

El mercado argentino de apuestas deportivas ha experimentado una expansión constante. Esto se puede atribuir al cambio en las preferencias de los clientes y a que las apuestas en línea son cada vez más accesibles, así como al creciente número de clientes que apuestan en moneda extranjera, lo que aumenta aún más las ganancias potenciales, y esta tendencia debería continuar a medida que más países y estados impulsen la legalización del iGaming.

La industria del juego online en Argentina se está expandiendo rápidamente. Aunque es un mercado relativamente pequeño, esta expansión está impulsada por el creciente interés en los deportes electrónicos entre los entusiastas de los deportes y las reformas implementadas por el gobierno para fomentar la inversión y la expansión dentro de esta industria, incluidos los programas de incentivos fiscales. Además, con el tiempo ha surgido más competencia de operadores tanto locales como internacionales, como Bwin, y algunos han recibido advertencias de los reguladores, mientras que otros han optado por retirarse por completo, lo que podría impulsar una mayor regulación por parte de las autoridades en Argentina y un mayor crecimiento de este sector regulado.

3. Invertir en tecnología

Un sitio de apuestas eficaz requiere una infraestructura que facilite las apuestas a sus usuarios con facilidad, como un sitio web seguro, una aplicación móvil y una selección de eventos deportivos para elegir. Si inviertes en este tipo de tecnología, podrás expandir tu negocio, aumentar las ventas y vigilar a la competencia, al tiempo que refuerzas la oferta de productos.

Argentina es uno de los países latinoamericanos líderes en iGaming y apuestas deportivas, gracias a su pasión por el fútbol y las actividades relacionadas, que ha hecho que los ingresos se disparen, a la vez que ha aumentado el uso de aplicaciones de apuestas que permiten a los jugadores realizar apuestas fácilmente mientras se desplazan.

Argentina se diferencia de la mayoría de los países europeos en que el juego no está regulado a nivel federal, sino que son las provincias las que rigen las prácticas de juego, lo que dificulta la estandarización de las promociones y la publicidad en todo el país. Además, la inestabilidad política y la elevada tasa de inflación suponen importantes obstáculos para los inversores.

Puede que Argentina se enfrente a retos en su sector tecnológico, pero sus puntos fuertes en este campo siguen creciendo. Argentina cuenta con seis de los unicornios de América Latina - Auth0, Despegar, Globant, MercadoLibre y OLX - y también es el principal exportador de software, TI y servicios audiovisuales dentro de América Latina - haciendo de Argentina una excelente ubicación para las empresas tecnológicas que buscan expandirse en esta parte del continente.

4. Invertir en un sólido servicio de atención al cliente

Argentina es uno de los principales mercados de apuestas de América Latina, donde las apuestas deportivas se han convertido en parte integrante de la cultura. La pasión de los argentinos por el deporte se traduce en una industria del juego en línea en expansión, donde los aficionados pueden realizar apuestas sobre sus equipos y ligas desde casa, lo que hace que las apuestas sean accesibles a un abanico cada vez más amplio de clientes.

Un componente integral del éxito de una casa de apuestas deportivas consiste en satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ello, es de vital importancia contar con un sólido equipo de atención al cliente, lo que puede incluir funciones de chat en directo, líneas directas y agentes de asistencia que sepan exactamente a dónde deben dirigirse los jugadores cuando necesiten ayuda. De este modo, sus jugadores siempre recibirán ayuda cuando la necesiten.

Las casas de apuestas deportivas también deben ofrecer una serie de opciones de pago para acomodar a los jugadores de Argentina, que a menudo prefieren las tarjetas de crédito a la hora de realizar apuestas. Además, un sistema de depósito fácil debe permitir a los usuarios depositar y retirar fondos rápidamente.

América Latina está experimentando una rápida expansión, mostrando una gran promesa como mercado emergente de iGaming. Aunque su potencial es enorme, es esencial reconocer los retos específicos que presenta cada mercado.