Meneca Djedjeian y Maricel Etchecoin visitaron una escuela de teatro inclusivo en Vicente López

Las referentes de la Coalición Cívica ARI a nivel provincial estuvieron compartiendo una jornada de ensayo junto a los integrantes del grupo teatral "Las Ilusiones" y destacaron el proceso de los jóvenes.

La concejal de Vicente López por la Coalición Cívica ARI y referente local del espacio que conduce Lilita Carrió, Meneca Djedjeian, y la secretaria general del partido y diputada provincial Maricel Etchecoin estuvieron junto al grupo de teatro inclusivo “Las Ilusiones”, compartiendo un ensayo con quince chicos que participan en las producciones artísticas.

Con sedes en Capital Federal, La Plata, Olivos, Lanús, Ramos Mejía, Ballester y Maschwitz, la compañía teatral ofrece talleres artísticos dirigidos a personas con discapacidad intelectual que se forman en teatro, comedia musical, teatro musical, coro y danza. “Las diversas manifestaciones del arte han superado las barreras del tiempo, del espacio y del idioma permitiéndonos entendernos en nuestra diversidad“, sostienen.

Ya declarados de interés cultural por la Secretaría de la Cultura de la Nación, el Concejo Deliberante de Almirante Brown, la Legislatura Porteña y el Consejo de los Derechos del niño, niña y adolescente, la concejal Djedjeian presentará un proyecto para que su actividad también sea reconocida en Vicente López.

Desde mi lugar de concejal me interesa conocer las diferentes instituciones inclusivas y cómo trabajan. Todas ellas son sumamente valiosas para Vicente López y me parece fundamental brindarles nuestro apoyo. Es admirable ver la dedicación y la pasión con la que trabajan los chicos y adultos que acompañan”, manifestó la edil.

El trabajo de la compañía de arte inclusivo es un aporte de gran valor y es una clara demostración de que el arte es una potente herramienta de vínculo e igualdad“, dijo Etchecoin en el encuentro.

Artículos Relacionados

Djedjeian recibió a Marcela Campagnoli en Vicente López La Presidenta de la Coalición Cívica del distrito estuvo junto a la diputada nacional y recorrieron una ONG que capacita laboralmente a personas con d...
Francisco Mones Ruíz: “La agenda de Derechos Humanos es un tema central en la Coalición Cívica ARI” La escuela de Capacitación y Formación Política a cargo Meneca Djedjeian, presidenta de la CC ARI y referente de Lilita Carrió en Vicente López, tuvo ...
Buscan quitar el nombre de Néstor Kirchner del distribuidor en el bajo de Vicente López Un proyecto de ordenanza presentado por la concejal de la Coalición Cívica ARI Meneca Djedjeian propone suprimir el nombre del ex Presidente y realiza...
Meneca Djedjeian: “El municipio debe promover estrategias urbanas de inclusión y desarrollo” La concejal de la Coalición Cívica ARI presentó proyectos vinculados a la inclusión de personas con discapacidad.
El HCD de Vicente López pidió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio Se trata de un proyecto que fue aprobado por la mayoría del cuerpo, y presentado por la concejal de la Coalición Cívica y referente de Lilita Carrió e...