En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, la concejal Meneca Djedjeian, referente local del espació que lidera Elisa Carrió, presentó dos proyectos tendientes a "mejorar la calidad de vida de los vecinos con discapacidad".
El primero de los proyectos busca la adhesión a la Provincial 14.964 permitiría el acceso a los establecimientos públicos y privados de acceso público a los perros guía o de asistencia, explican desde el despacho de la concejal. También se solicitó la construcción de nuevos senderos con baldosas podo táctiles que le permitirían a las personas con capacidades visuales nulas o reducidas superar dificultades de desplazamiento.
Los proyecto no tuvieron consensos para ser tratados sobre tablas y fueron girados a comisión en donde deberán aguardar por su tratamiento. "Esperamos que estos proyectos, como tantos otros de nuestra autoría, no duerman en un cajón. Hay que empezar a pensar más en el vecino, no podemos basarnos en el autor para aprobar o no una iniciativa que pueda beneficiar a la gente", explicó Meneca.
"Tenemos más de 10 proyectos que buscan la inclusión y eliminación de barreras para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; entre ellos la instalación de placas braille en edificios públicos, el acondicionamiento y la construcción de rampas, la construcción de senderos con baldosas podo táctiles para que la circulación libre y segura de las personas con capacidades visuales nulas o reducidas. la adhesión a la ley provincial que garantiza el derecho al acompañamiento de perros guía o de asistencia, la exigencia del cumplimiento del cupo laboral de discapacidad que si bien la ley indica no debe ser menor al 4% en Vicente López no llega al 1%", detalló la concejal representante de la Coalición Cívica ARI.