Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, encabezó el acto de apertura del año legislativo para el Honorable Concejo Deliberante, que tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional. Allí, el jefe comunal destacó logros de la gestión municipal y anunció nuevas obras para el distrito.
La apertura de las sesiones ordinarias 2021 contó con la asistencia y presencia virtual de los concejales de cada uno de los bloques políticos que lo integran, en un acto que se realizó al aire libre bajo protocolos en el marco de la pandemia.
En su discurso, Menéndez anunció que se realizarán obras muy esperadas por los vecinos como el Hospital de Mariano Acosta, que “estará acompañado de una puesta en valor de la Estación, un Jardín de Infantes, y un parque con similares características a las del Parque de la Unidad Nacional de Libertad”.
El mandatario local también adelantó que “se comenzará a trabajar en el paso bajo nivel del límite entre la localidad de San Antonio de Padua e Ituzaingó y se realizarán pasarelas peatonales en las calles Sullivan y Córdoba”.
Además, “en la ex Ruta 200, actual 40, se construirá un cantero central con dos manos de ida, dos de vuelta y vías colectoras para que se amplíen las posibilidades de los vecinos”, manifestó Menéndez, quien también sostuvo que “se prevé un mejoramiento de las Rutas 1001 y 1003”.
En el mismo orden, el Intendente comunicó que “en la Ruta 21, a la altura de la curva de La Teja, se realizará una obra que va a transformar la calle que hoy es de tierra en una importante autovía que llegue hasta la autopista” y “la continuación la pavimentación de Avenida Argentina hasta la calle Echeverry, en Parque San Martín”.
Por otra parte, el jefe comunal subrayó los avances de las obras del Arroyo Salguero “que se está convirtiendo en una gran avenida muy Moderna, que va a ser la mejor entrada que va a tener Merlo Norte al distrito” y anunció “la construcción de la infraestructura para el Parque Industrial”.
Al momento de realizar un balance del 2020, Menéndez manifestó que “hemos pasado un año muy difícil. Pero cuando miramos atrás vemos todo lo que se hizo: hemos invertido en salud pública, ha trabajado mucho la Secretaría de Desarrollo Social, los sectores esenciales, las distintas Secretarías de Cultura, Deporte, Desarrollo Económico Sustentable. Hemos recorrido un camino increíble en un marco muy difícil”.
“El Gobierno Nacional y Provincial nos han apoyado muchísimo, han hecho una diferencia sustancial: hay una cantidad de obras proyectadas para este año que representan miles de millones de pesos de inversión, en obras muy esperadas para los merlenses”, cerró el intendente.