Este último lunes 15 de enero comenzó a regir una reducción de servicios en las líneas Mitre y Sarmiento. La medida, implementada por la empresa estatal Trenes Argentinos, aduce motivos de estacionalidad y uso racional del material rodante, en una época donde hay menor cantidad de pasajeros circulando.
En la línea Mitre se dieron de baja 32 servicios diarios de lunes a viernes, y otros 28 los días sábados, domingos y feriados. En ese sentido, son afectados por la medida los ramales Retiro - José León Suárez (que tiene 14 trenes menos de lunes a viernes) y Retiro - Tigre, en el cual se redujeron 18 servicios.
Mientras que los servicios entre Once y Moreno, de la línea Sarmiento, se vienen achicando desde la semana pasada. Esta reducción ya eliminó 25 servicios diarios de lunes a viernes, contando ambos sentidos de circulación. La diagramación de horarios de los días sábados, domingos y feriados no sufrió modificaciones.
Por el momento, la entidad ferroviaria Trenes Argentinos no ha dado a conocer oficialmente el nuevo cronograma de horarios para ambas líneas.