Meolans brindó una clínica de natación en el Polideportivo nº6 de Virreyes

El medallista olímipico estuvo en San Fernando dando una clase magistral de natación a chicos y adultos. "Nadie está limitado para emprender una carrera dentro del agua", expresó.

El máximo exponente de la natación argentina, campeón olímpico de 50 metros libre en Moscú 2002 y campeón panamericano, José Meolans, estuvo en el Polideportivo nº6 de Virreyes (Avellaneda y Francia), brindando una clínica de natación a chicos y adultos.

"Estoy muy feliz de poder estar aquí compartiendo una jornada con todos los chicos y adultos. Agradecer al Municipio por darme la oportunidad de estar compartiendo este grato momento con la intención de aportar a todo lo que vienen haciendo, tratando de dar posibilidades de infraestructura en el deporte que es tan necesario", comentó Meolans.

"Es muy difícil encontrar lugares en las condiciones que se encuentran hoy estos polideportivos, son de toda la comunidad y hay que cuidarlos", agregó.

El nadador olímpico contó sus primeras experiencias en el deporte, el sacrificio y el valor educativo. En cuanto a realizar deporte de alto rendimiento y estudiar, Meolans comentó que "las facilidades no están en ningún lado, pero hay que convencerse de que se puede hacer y hay que buscar las alternativas como para llevar adelante una carrera y un deporte".

El diputado provincial, Juan Andreotti, estuvo presente en la jornada y resaltó: “Es una alegría compartir esta clínica con la participación de Meolans, para mí, el mejor nadador de la historia argentina. Hemos venido invirtiendo mucho en materia de infraestructura deportiva con los polideportivos. Estamos lanzando el equipo Master del Municipio, queremos profesionalizar a nuestros deportistas, para que todos los chicos que vienen a practicar deporte de manera social también tengan la posibilidad de dedicarse al deporte como medio de vida".

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, comentó: “Los chicos que nadaron en la primer clínica son chicos de distintos polideportivos. El proyecto ha crecido, y vamos a seguir trabajando en la contención y la inclusión social. Hoy estamos en una etapa de conformación de equipos, están preparándose para el año que viene estar federados".

Según indicó el secretario, a fin de año se prevé inaugurar el Polideportivo nº7, y ya comenzaron las obras del Poli nº8.

"Todo el mundo puede hacer natación, nadie está limitado para emprender una carrera dentro del agua. Hay que animarse e ir de manera progresiva y hay que tener un profesor con idoneidad al costado de la pileta para poder evolucionar”, concluyó Meolans.