Mercado de pases: ¿Cómo está la situación de Platense?

El Calamar se mueve en el mercado de cara a la temporada 2025.

Tras comenzar la pretemporada en el complejo deportivo del country de Miraflores en Garín (luego se trasladarán a Mar del Plata), Platense ya comienza a pensar en el plantel que encarará la temporada 2025.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En las últimas horas, el club informó que otros dos jugadores surgidos del club no formarán parte del plantel actual. La primera salida se trata de Facundo Russo, el delantero surgido en Platense renovó su contrato con el Marrón hasta el 31 de diciembre de 2026 y pasó a préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2025 a Alvarado de Mar del Plata. El otro jugador es Gonzalo Valdivia quién pasará a préstamo sin cargo y con opción de compra a Mitre de Santiago del Estero, además también extendió su contrato con Platense hasta fines de 2026.

Ambos se unen a la larga lista de salidas de cara a la presente temporada que, según informó el club, hasta el momento son: Gastón Suso, Bautista Barros Schelotto, Raúl Lozano, Ciro Rius, Oscar Salomón, Agustín Quiroga, Carlos Villalba, Braian Rivero, Lisandro Montenegro, Gabriel Hachen, Brandon Barbas, Nahuel López y Mateo Pellegrino. No obstante, Platense intentará recuperar los préstamos de algunos jugadores, como es el caso de Quiroga y Raúl Lozano.

El otro jugador que podría abandonar Platense en las próximas horas es Sasha Marcich. El defensor está cerca de sumarse a Lanús luego de que el Granate mejore su oferta por el lateral. Tense se quedaría con un porcentaje en caso de una futura venta.

Por otro lado, el equipo de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez se encuentra buscando refuerzos y hay dos jugadores que están a detalles de transformarse en nuevos jugadores de Tense.

Tomás Silva, el lateral izquierdo de 21 años viene de jugar la última temporada en Atlanta, a préstamo de San Lorenzo. El Ciclón lo cedería al Calamar con una opción de compra por el 50% de su pase. El otro futbolista sería Enzo Roldán, mediocampista de 24 años que llegaría a préstamo por un año y con opción de compra desde Unión de Santa Fe.