Mercado de pases: las altas y bajas de Platense

El Calamar incorporó un jugador por puesto y tuvo la baja sensible de Nicolás Morgantini.

Platense Mercado

El mercado de pases arrancó con una baja más que importante para Platense. Aunque se veía venir, la ida de Morgantini a Lanús parecía una baja casi irremplazable. El club del sur compró el 50% del pase por 500 mil dólares, más el préstamo por seis meses de José Luis Sinisterra.

El delantero colombiano de 21 años tuvo un par de partidos en la primera Granate y se desempeñaba en reserva con más continuidad. En 2016 debutó profesionalmente en el Real Valladolid de la Segunda División B de España.

Por la baja de Morgantini, el calamar salió en busca de un lateral derecho e incorporó a Brian Lluy (30 años). El jugador surgido en las inferiores de Racing, proviene de Boca Unidos y se había desvinculado del club correntino por falta de pago.

El otro refuerzo que se sumó al plantel dirigido por Fernando Ruiz fue Leonardo Baima, quien recaló en el club de Vicente López tras su paso por Nueva Chicago. El volante de 27 años, debutó en 2012 con la camiseta de Boca y luego fue cedido a Aldosivi y Defensores de Belgrano. Antes de llegar a la institución de Mataderos, tuvo un paso por el NK Dugopolje de Croacia.

Otra baja del Marrón fue la de Matías Moravec, si bien el juvenil no había debutado en la primera del club, había firmado su primer contrato en diciembre. El mediocampista categoría 2001, se fue a préstamo al Burgos CF de la Segunda División B de España, ya que su familia quería radicarse en Europa.