Merlo: dan a conocer el veredicto en el juicio a dos jóvenes por el crimen de un motociclista

El crimen ocurrió el 2 de enero del 2020 en la localidad de San Antonio de Padua, por donde la víctima circulaba cuando fue asaltada y baleada por los dos motochorros.

alejo ipuche
Alejo Ipuche tenia 22 años y murió baleado en un intento de robo

El veredicto en el juicio que se les sigue a dos jóvenes por el asesinato a balazos de un motociclista al que intentaron robarle su vehículo en enero de 2020 en el partido de Merlo, se dará a conocer este viernes en los Tribunales de Morón.

En la audiencia que comenzará a las 12, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón dictará la sentencia del debate oral en el cual fueron juzgados Ignacio Nardi Pons (20) y Gonzalo Aquino (21) por el homicidio de Alejo Ipuche (22).

El vienes pasado el fiscal Horacio Vázquez pidió que Nardi Pons fuera condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”. En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que Aquino reciba una pena de 15 años de prisión por los delitos de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento”.

Por su parte, el abogado Hernán Rossi, que representa a la familia de Ipuche como particulares damnificados, adhirió al pedido del fiscal, pero en el caso de Aquino solicitó una condena de 20 años de cárcel. A su vez, el defensor de Aquino pidió una pena de 10 años para su cliente, mientras que el abogado de Nardi Pons requirió un cambio de calificación legal.

El crimen de Ipuche ocurrió la madrugada del 2 de enero del 2020 en el cruce Rivadavia y Directorio, de San Antonio de Padua, en Merlo, por donde la víctima circulaba a bordo de una moto y fue asaltada por dos delincuentes que iban en un rodado similar. Según fuentes judiciales, los "motochorros" quisieron robarle el vehículo al joven y lo ejecutaron de dos balazos. Si bien los ladrones se apoderaron de la moto de Alejo, finalmente no la pudieron arrancar y la dejaron abandonada en el lugar.

Fuentes de la investigación aseguraron que Nardi fue apresado poco después del crimen y Aquino recién en junio de 2020. Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, que finalmente los envió a juicio oral.

Fuente: Télam