El cuerpo parcialmente quemado y con cortes en el cuerpo de un adolescente de entre los 13 y 16 años fue encontrado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, Merlo, por lo que los investigadores trataban de establecer los motivos de su muerte.
El hallazgo fue descubierto este lunes por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, por un vecino que observó un bulto sospechoso.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales a Télam, al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. El cuerpo también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.
Sus prendas estaban pegadas al cuerpo y tenía puesto un equipo deportivo azul, una remera del mismo color y zapatillas blancas.
La víctima tenía pelo corto de color negro, según describieron los investigadores.
El cuerpo aún no pudo ser identificadoo y tampoco poseía documentación personal, por lo que los investigadores deberan esperar el resultado de la autopsia para saber de quién se trata y cómo murió.
El cuerpo tiene data de muerte de unas 24 horas al hallazgo y estaba entre los pastizales, dijo por su parte un vocero policial.
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, trabajó en el lugar junto al jefe de policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntario, peritos y forenses.
Lo que le llamó la atención al fiscal Oviedo, es que a unos 10 metros del lugar se encontró cenizas de una gran fogata de un metro por un metro y varias botellas tiradas de plástico de gaseosas cortada, lo que fue levantado por los peritos para el análisis.
La causa se encuentra por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte".