La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de dos hombres sindicados como sospechosos de haber participado en el asalto que derivó en el crimen de Gabriel Izzo y el salvaje ataque contra su esposa Silvia Petinari, y que por el momento tenía un solo detenido.
Por otro lado, se espera el resultado de pericias en dos armas calibre 380 y nueve milímetros secuestrados en el local que alquilaba uno de los sospechosos.
La orden emitida por los fiscales Claudia Oviedo y Marisa Monti persigue la detención de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, de 53 años, y Gustavo Damián Potenza, de 45.
Mc Dougall fue involucrado el caso a partir de un allanamiento en la pizzería que alquilaba en la zonas de Castelar sur, donde además de las armas se secuestraron diversos elementos que los involucran.
En el local, conocido como "Lo de la Cata", hallaron joyas que serían del empresario y su esposa, además de elementos que habrían sido utilizados en el cruento atraco, como precintos y herramientas.
La pizzería que alquilaba Mc Dougall tiene como propietario a Walter "El uruguayo" Rodríguez Sierra, que a su vez tiene el kiosco "Mandale mecha", ambos locales situados en Gervasio Pavón y William Morris, y que por el momento es el único detenido por el caso, indica el portal Infobae.
Mc Dougall también tiene un permiso de conducir para un Volkswagen Gol, propiedad del "Uruguayo", auto que fue localizado en cámaras de seguridad del distrito como el utilizado en el asalto. Potenza, de 45 años, fue visto como la persona que "entregó" el auto una vez concretado el atraco. El hombre tiene domicilio fijado cerca de los dos locales en cuestión.
Por el momento Rodríguez Sierra es el único sospechoso detenido: el sábado por la noche liberaron a dos jóvenes que habían sido demorados, que se trata de su hijo, de 18 años, y uno de sus amigos.
En tanto, la salud de Silvana Petinari, la esposa de Esteban Gabriel Izzo, el empresario asesinado, experimentaba un mejoramiento y los médicos confirmaron que, a pesar de que sigue en grave estado, dejaron de suministraba el domingo el medicamento que la mantenía en coma farmacológico.
Asimismo, informaron que también le sacaron el respirador, pero continúa con los ojos vendados. Esto último se debe a que la mujer recibió un disparo en el ojo derecho y por este motivo perdió la vista.
"Ella está mucho mejor, la despertaron del coma. Ya está mejorando, pero no recuerda nada", le dijo su hermano Adolfo Petinari a Noticias Argentinas sobre la mujer internada en el Hospital Municipal Eva Perón, de Merlo.
Amigos y familiares de Silvana utilizaron las redes sociales para pedir que todos los días a las 20.00 la gente rece por su salud: "El sol brilla en todos, en algunas personas más que otras. Nos uniremos en oración para que vuelvas a brillar".
Gabriel Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Conurbano, fue asesinado este viernes durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua, en Merlo, por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda con fines de robo y que además hirieron a su esposa.
El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1000, la cual sería propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años, y en la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana.
Tras el hecho, la mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital local, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol color gris.
Pedro Petinari, suegro de la víctima fatal, se dedicaba a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, en el partido de Merlo. Los peritos secuestraron el arma de la víctima, quien habría alcanzado a disparar pero no hirió a los delincuentes.