Tras el asesinato a balazos de un motociclista en un intento de robo en enero del 2020 en Merlo, un fiscal pidió que uno de los acusados sea condenado a prisión perpetua y otro reciba una pena de 15 años.
El pedido fue formulado por el fiscal Horacio Vázquez ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón, durante los alegatos realizado en la última jornada del juicio por el crimen de Alejo Ipuche de 22 años, iniciado el miércoles pasado.
Voceros judiciales informaron a Télam que el fiscal Vázquez pidió que uno de los imputados, Ignacio Nardi Pons (20), sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.
En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que el otro acusado, Gonzalo Aquino, reciba una pena de 15 años de prisión por los delitos de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento”. Por su parte, el abogado Hernán Rossi, que representa a la familia de Ipuche como particulares damnificados, adhirió al pedido del fiscal, pero en el caso de Aquino solicitó una condena de 20 años de cárcel.
A su vez, el defensor de Aquino pidió una pena de 10 años para su cliente, mientras que el abogado de Nardi Pons requirió un cambio de calificación legal. Finalizados los alegatos, el TOC 5 pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 12 del mediodía, cuando dará a conocer la sentencia.
El crimen de Ipuche ocurrió la madrugada del 2 de enero del 2020 en el cruce Rivadavia y Directorio, de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, por donde la víctima circulaba a bordo de una moto y fue asaltada por dos delincuentes que iban en un rodado similar. Según las fuentes, los "motochorros" quisieron robarle el vehículo al joven y lo ejecutaron de dos balazos. Si bien los ladrones se apoderaron de la moto de Alejo, finalmente no la pudieron arrancar y la dejaron abandonada en el lugar.