El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habilitó las mesas en el interior de los locales de gastronomía del distrito, y anunció que se quitaron las limitaciones horarias de los comercios, y podrán funcionar en sus horarios previos a las restricciones en el marco de la cuarentena.
En sus redes sociales, Sujarchuk definió una serie de aperturas para el distrito, entre las cuales se encontraron la autorización para que haya colonias durante el verano, la apertura de la totalidad de los espacios públicos, e incluso anunció que comenzó a trabajarse con los directores de las escuelas para la realización de actividades de revinculación socioeducativa (VER NOTA).
En cuanto a los rubros comerciales, el intendente afirmó que tomo "la decisión de dejar sin efecto los decretos que limitan la actividad comercial, por lo tanto el 100% de los negocios del partido y la actividad gastronómica puede volver a sus horario habituales".
Además, puntualizó que en el caso de los locales gastronómicos, se autorizó la colocación de mesas dentro de los espacios "a una ocupación de no más del 50%" y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por le Covid-19.
De esta manera, Escobar se transforma en el segundo distrito de la región en oficializar la utilización de los espacios internos de los bares, cafés y restaurantes, luego de que dos semanas atrás lo hiciera San Isidro (VER NOTA).
"Hace varias semanas venimos con una curva sostenida de descensos en la cantidad de contagios, en la tasa de mortalidad y principalmente con una mejora en la tasa de recuperación. esto nos permite continuar con una apertura prácticamente total de la gran mayoría de las actividades en el partido", manifestó Sujarchuk.
"Les pido que estas aperturas no nos descuiden", enfatizó Sujarchuk, y pidió seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como la utilización del tapabocas, la distancia social, y el lavado constante de manos. "Son cosas mínimas que nos garantizan que esto que conseguimos no tenga un rebrote temprano, porque se espera que dentro de poco tengamos vacuna, algo en lo que se está trabajando intensamente", cerró el jefe comunal.