Escobar tendrá su microestadio municipal inaugurado en marzo

El espacio, que se ubicará en la localidad de Garín, tendrá una capacidad para 1400 personas sentadas, y otras 3 mil paradas, en un espacio que rondará los 2 mil metros cubiertos.

La construcción del microestadio municipal que se ubicará sobre Boulevard Presidente Perón y Las Heras, en la localidad de Garín, es un hecho, y su fecha de finalización también: en marzo de 2019, el distrito contará con este nuevo espacio, que tendrá capacidad para 1400 personas en plateas y gradas, y otras 3 mil personas paradas.

Cerca de 2 mil metros cuadrados cubiertos recibirán desde esa fecha a vecinos y visitantes, en el predio de lo que supo ser un terreno baldío lindero a la estación, ahora pensado y en etapa de construcción para la realización de eventos eventos deportivos, sociales y culturales.

Contará con una cancha polideportiva: fútbol, vóley, básquet, boxeo, entre otras actividades podrán llevarse a cabo allí, y al estadio propiamente dicho se sumarán el hall de acceso, boletería, salón de usos múltiples, vestuarios y sanitarios. El espacio también estará construido para que allí puedan hacerse recitales, eventos teatrales o culturales masivos.

La obra comenzó con la colocación del hormigón que sentará la base para el resto de la construcción, donde ahora se construyen las plateas para continuar con el resto de la estructura.

Ariel Sujarchuk recorrió la obra

“Hasta hace poco sólo había escombros de una vieja construcción y hoy hacemos una obra monumental como los garinenses merecen. El microestadio se complementa con el polideportivo y se conecta también con lo cultural, ya que habrá recitales, actos públicos y muchas otras actividades”, expresó el Intendente de Escobar, en el marco de la recorrida.

“Escobar no cuenta con un lugar donde los jóvenes y los adultos podamos hacer una actividad compartida entre tanta gente junta, con gradas y un techo. La obra va a buen ritmo, tiene un trabajo de ingeniería enorme, con la utilización de la mejor tecnología. Más allá de su complejidad, estará terminada antes de marzo del año que viene”, adelantó.

Artículos Relacionados

Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...
Allanaron un kiosko por venta de drogas en La Cava Fue esta mañana en el marco de un operativo de la policía bonaerense que se desplegó en distintos puntos del barrio de Beccar. 
Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Se detectaron seis niños con la bacteria estreptococo en Munro de forma temprana Cuatro chicos de la sala de 5 y dos hermanos de cuatro y ocho años del Colegio San Antonio. Los niños fueron medicados y ya están en condiciones de vo...
Una maratón solidaria en San Isidro pone el deporte al servicio de la inclusión La Fundación Pertenecer organiza la segunda edición de este evento gratuito, para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y l...