Miguel Escalante, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, señaló la importancia de buscar consensos a lo largo del año legislativo y destacó lo ocurrido en 2024 en ese sentido. Además, realizó un balance de ese primer año al frente del legislativo y afirmó que "aún en las disidencias, siempre predominó el diálogo".
Escalante expresó que "hicimos honor a nuestro propósito de ser un concejo a puertas abiertas, priorizando las actividades educativas y culturales que enriquecen a la comunidad" y en ese sentido agregó que "el HCD se ha convertido en un foro donde la comunidad puede expresarse y sentirse parte".
"Quiero destacar el dialogo que prevalece en el cuerpo, ya que no es frecuente que un Concejo Deliberante apruebe por unanimidad, la rendición de cuentas del Ejecutivo, el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva, como sucedió en el mes de diciembre", indicó y afirmó que "siguiendo lo que me encomendó nuestro intendente, Julio Zamora, la gestión durante el año 2024 fue siempre bajo la premisa del respeto al dialogo, al trabajo mancomunado y por sobre todo preponderando el consenso de todo el cuerpo en beneficio de la comunidad".
En ese sentido, dijo que "aún en las disidencias siempre predominó el dialogo, considerando la mirada de los distintos bloques políticos y las diferentes opiniones porque para nosotros primero está el vecino y eso es algo para resaltar. En este Concejo, todas las voces tienen su lugar".
Por otro lado, dijo que este 2025, en el legislativo local continuarán los talleres educativos dirigidos a escuelas y vecinos sobre temas como salud, adicciones, medioambiente, finanzas, nuevas tecnologías, empleo, entre otros, a través de propuestas como el Parlamento Juvenil o la visita de Embajadas y representantes de otros países.
"La planificación para este año es consolidar lo realizado y trabajar con responsabilidad junto al cuerpo de concejales para promover proyectos que beneficien a la comunidad y al desarrollo de nuestra ciudad, porque ese es nuestro deber como representantes de los vecinos y las vecinas de Tigre", culminó Escalante.