Miguel Escalante, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, se expresó luego de haber asumido en el cargo que desde mediados de agosto del 2020 osciló entre la oposición de Juntos por el Cambio y el massismo, y que el intendente Julio Zamora recuperó a partir de este 10 de diciembre. "Vamos a tener un concejo mirando al vecino de Tigre", manifestó.
"Viene un ciclo nuevo, un ciclo de lo que nosotros llamamos diálogo político. Fui votado para presidir el concejo por unanimidad, eso para mí primero es un orgullo. También que el intendente que me haya designado para presidirlo, de un grupo de seis concejales. Viene un concejo deliberante mucho más tranquilo, mirando al vecino de Tigre. Todos los concejales nuestros son gente que viene de la gestión", definió Escalante en una entrevista con el programa radial de QUE PASA.
Además, en relación a la interna con el massismo a nivel local, el ex delegado de Nuevo Delta y Tigre Centro sostuvo que "nosotros las internas políticas ya las pasamos". "Julio es una persona que no mira eso, que no mira para atrás, lo que pasó ya está. Tratamos de minimizar eso, de mirar para adelante y conformar una gestión para los próximos cuatro años", afirmó.
"Son compañeros que en algún momento tomamos diferentes caminos en el mismo espacio. Fuimos a una PASO y el vecino de Tigre nos eligió. Después fuimos a una elección que se ganó muy bien", dijo en la entrevista emitida por FM Fénix.
Escalante comenzó su recorrido político como secretario de bloque durante la presidencia de Alejandra Nardi y expresó que "es una situación agradable volver al lugar donde arranqué todo esto: vamos a tener una gestión de diálogo".
Por último, se refirió al contexto nacional y a cómo podría influir en la gestión local. "Va a ser un año de austeridad y de mantenimiento de la ciudad. Lo que vimos de parte de los concejales de La Libertad Avanza, de las personas representantes del gobierno nacional en Tigre, es que van a acompañar, están sabiendo del ajuste que va a ser el gobierno. Todavía no tenemos presupuesto a nivel nacional ni en lo provincial, entonces estamos a la expectativa de cuál van a ser esos presupuestos. Creeríamos que del presupuesto nacional no vamos a tener muchos fondos, pero en Tigre administramos muy bien, tenemos un intendente que administra muy bien la gestión y tenemos un Secretario de Hacienda que administra muy bien. Tenemos un Municipio ordenado en los números, sabemos que viene un gobierno de ajuste pero nosotros estamos organizados para que Tigre siga creciendo", cerró.