Milei aseguró que en La Libertad Avanza van "camino a una fusión de fuerzas" con el PRO

El Presidente destacó el acompañamiento de legisladores como Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros, durante el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal. También habló sobre su relación con Mauricio Macri

El presidente Javier Milei aseguró ayer que el PRO y la Libertad Avanza podrían fusionarse y elogió la participación en el Congreso de diputados como Cristian RitondoDiego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros. “Han acompañado sin fisuras”, sostuvo.

Yo creo que vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas”, aseguró en diálogo con TN.

Respecto a Mauricio Macri, y si bien reconoció que no hablaron en los últimos 15 días, afirmó que no tiene “conflictos” con el expresidente, ya que ninguno de los dos tiene “una visión ególatra de las cosas” y expresó que pueden trabajar “sin problemas”.

Por otro lado, y en medio de la incertidumbre por el paradero de Loan, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde hace 17 días en Corrientes, Milei respaldó el desempeño de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que su gobierno está comprometido con el caso.

“Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan”, dijo el mandatario.

En una charla de casi una hora, el jefe de Estado se refirió al período que viene como la segunda fase de su gobierno, luego de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. “Estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe”, aseguró con su estilo habitual.

Además, se refirió a la llegada de Federico Sturzenegger, luego de anunciar su incorporación hace semanas. “La idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes. Van al Congreso”, anticipó.

Además, precisó que el economista, con quien almorzó el jueves pasado durante tres horas, “se va a ocupar de desregulación y hacer una agenda más libre”, por lo que “son todas reformas estructurales de largo plazo”.