Un día después de compartir la foto de la inauguración de la estación Villa Adelina, desde el Frente de Todos de San Isidro salieron a criticar al intendente Gustavo Posse, por la negativa de su gestión a “prestar” los campos de deportes municipales para el desarrollo provincial VERANO ATR.
En diálogo con QUE PASA, la concejala Milena Lamonega apuntó al intendente “Durante el ciclo 2020 hemos tenido que salir a aclarar la inmensa tarea docente que no cesó en ningún momento, la situación crítica de un sector de les estudiantes para los que presentamos un proyecto de conectividad dentro del municipio; así como la situación de quienes se desvincularon del sistema. Con dolor asistimos al uso propagandístico exclusivamente de la situación excepcional de la educación en pandemia presumiendo que no existía una seria preocupación por les estudiantes y sus familias. El verano nos ha mostrado las verdaderas voluntades”
El programa Verano ATR, se desarrolla del 4 al 29 de enero en los distintos distritos de la provincia y busca “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.
“Participando en una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital tome conocimiento de la negativa del municipio de prestar parte de los campos de deportes para que grupos de hasta 15 chiques como máximo realicen estas actividades de re vinculación. Por ello y en conjunto con el concejal Gastón Fernandez y con el apoyo de Lucía Claramunt y Celia Sarmiento nos propusimos articular con la comunidad, las asociaciones civiles solidarias que puedan prestar instalaciones adecuadas y al aire libre y así el Club Veleros acudió rápidamente movido por su misión solidaria para colaborar con les pibes del distrito” continuó Lamonega quien agregó que tampoco tuvieron una respuesta positiva por parte del Consejo Escolar a la solicitud de una colación para las alumnas y alumnos.
“Espero que el municipio reflexione y colabore activamente en las actividades que favorecen a los más necesitados del distrito” concluyó la concejala.
Según pudo saber QUE PASA, la negativa del municipio se fundamentó en que durante el verano, los campos municipales son utilizados en doble turno por las colonias.
Desde este lunes, en San Isidro, el programa se desarrolla en la Primaria 23, el CEC, el CEF, la Secundaria 1, y en el Club de Veleros.