Fernanda Miño, es la primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana en San Isidro y visitó los estudios de FM Fénix para dialogar con Punto Norte, semanario radial de Que Pasa. Con respecto a las polémicas por el escrutinio en las PASO Miño afirmo que: “Estuvimos esta semana en La Plata, en el escrutinio definitivo y hubo muchas irregularidades. En muchos colegios de San Isidro, en los casilleros donde tenían que estar los votos de Unidad Ciudadana, aparecen en cero” y con respecto al día de la elección señaló “hubo una puesta en escena para ocultar los resultados”.
Al hablar de su candidatura, agradeció el apoyo de la diputada Teresa Garcia y dijo que “como referente social es una gran alegría, y también es un mensaje para mis compañeros de los barrios, que se puede participar”.
“La idea es seguir trabajando desde los barrios, poner la voz de los más vulnerables en la discusión” indicó la candidata y reconoció que: “Los votos son de Cristina. Yo soy una desconocida en la política, si hay gente que me conoce por mi trabajo social”.
“Las villas en San Isidro existen, son más de 16 y no se hace nada para cambiarlas. En el último relevamiento que hicimos el año pasado, junto a varias organizaciones y con recursos de Anses, dio que en La Cava viven 2800 familias. Eso multiplicalo por 3, 4 o 5 para tener el número de personas, sabiendo que una parte grande no quiso acceder al relevamiento. Más de 10.000 personas viven en La Cava”.
Consultada sobre sus proyectos, Miño dijo: “Queremos volver a hablar de la urbanización de los barrios en el Concejo. Y también de la adhesión a la ley 14.449, de acceso justo al hábitat. En La Cava hay una historia por la tierra y la urbanización que ha tenido sus pequeños logros. Yo no puedo dejar de mencionar a Tolentino Dominguez, Hugo Amanquez, los Areco que han luchado para que los barrios puedan tener condiciones más dignas de vida. Y hoy queremos conformar una mesa de gestión y participación para seguir con esto”.
“Creo que lo que se está tratando a nivel nacional, de aunar al peronismo, no es imposible, menos en San Isidro que nos conocemos mucho y sabemos que debemos tirar todos para el mismo lado. Porque sino esto tiene cuerda para rato, o pueden ganar otras fuerzas, que son un poco mas lavadas, pero tienen la misma cara de Macri. Y si queremos que haya cambios verdaderos y que las tasas se reflejen en gestión, tenemos que votar a Unidad Ciudadana en San Isidro” concluyó Miño.
Entrevista completa: