Montillo: "Sabemos lo que nos jugamos y por eso nos quedamos en Tigre"

El volante del Matador habló en conferencia de prensa acerca del partido, la situación con los promedios, su posición, de Mariano Echeverría y de por que se quedó en Tigre más allá de la situación que se está viviendo.

montillo-conferencia-tigre-san-martin-tucuman

Sin dudas que Walter Montillo es uno de los jugadores en donde la gente se apoya para poder salir de esta situación debido a su trayectoria y a su jerarquía, es por eso que se ha transformado en uno de los referentes del plantel y uno que da la cara más allá de las adversidades.

Luego del empate de local frente a San Martín, el creativo dio su parecer: "Estamos golpeados. Conseguimos el gol, que en nuestra situación es lo más difícil, y nos duró muy poco. Ellos después manejaron mejor la pelota y nosotros entramos en la desesperación. Peor hubiese sido perder pero de local hay que sumar de a tres. Sabemos que en los primeros tres partidos hay que descontar porque si no se va a ser muy difícil. Hay que seguir y ponerle el pecho, sabemos lo que nos estamos jugando y por eso nos quedamos en Tigre hasta el final. Estamos orgullosos de que nos vengan a alentar en esta situación, llenaron la cancha".

"Arranqué de volante por izquierda. Toda mi vida jugué en otra posición pero trato de hacerlo lo mejor posible en donde me toque. El primer tiempo fue muy malo para los dos porque hacía mucho calor. En el segundo tiempo salimos mejor con Janson por izquierda y yo de enganche. Recibir goles de local te lleva a no sumar. Somos un equipo que casi siempre hace goles, aunque nos cuesta mantener el cero. Sobre el final jugué al lado de Prediger, me debo a lo que Echeverría vea mejor", esgrimió acerca de su posición inicial y lo que le cuesta a Tigre mantener la valla invicta.

Con respecto al Santo, la Ardilla confesó que son fuertes en las pelotas detenidas y destacó la entrega de sus compañeros: "Fueron dos jugadas puntuales. Las únicas de peligro de ellos fueron las de pelota parada, más allá de que en el primer gol de ellos hubo muchos rebotes. Su fuerte es la pelota parada, tienen buenos pegadores y cabeceadores. Fue mérito de ellos. Rescato la entrega y la lucha hasta el final. Pudimos haberlo ganado. Hay que mejorar esos pequeños detalles que no nos permiten ganar".

Hubo poca conexión durante el partido entre Montillo y Morales, aunque el ex Selección Argentina cree que con el tiempo va a mejorar este vínculo: "En la jugada del gol quedamos muy cerca con Morales y por fortuna o acierto de haberme tomado un segundo de más para poder hacer la pared y dejar solo a Janson. Fueron pocos los partidos que jugamos juntos y tenemos que encontrar el funcionamiento. Le dije que nos tenemos que juntar más para poder generar juego".

"Echeverría me conoce. Él sabe dónde puedo rendir. Va a buscar siempre lo mejor del equipo, por ahí nos ve bien jugando por afuera. Es un técnico que tiene poca experiencia pero sabe cómo parar un equipo. Yo quiero sumar desde donde sea. Todos queremos jugar y él va a buscar lo mejor. No tengo problema de jugar en otras posiciones que no sean las mías", finalizó ahondando un poco más acerca de su preferencia con respecto a su lugar en la cancha y de las charlas que mantiene con el entrenador.