En el marco de las recorridas que viene llevando adelante Gerardo Morales por el conurbano, en esta oportunidad visitó San Martín acompañado del intendente de San Isidro y referente provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Posse, y del precandidato a jefe comunal en el distrito, Mauricio D'Alessandro. En el marco de la recorrida, los referentes radicales visitaron una fábrica en Villa Libertad, almorzaron con intendentes de la provincia de Buenos Aires y estuvieron en una ONG ubicada en Costa Esperanza, una de las zonas más vulnerables del distrito.
La jornada comenzó con la visita a una empresa de luminarias de la localidad de Villa Libertad, y luego se dirigieron a un almuerzo en la sede de Espacio Abierto, ubicada frente a la Plaza Central del distrito del que participaron cinco intendentes de la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial y referente del possismo bonaerense Walter Carusso. Estuvieron en la reunión Miguel Gargaglione, de San Cayetano, Edgardo Bataglia, de Gral. Arenales, Salvador Serenal, de Lincoln, Matías Rappallini, de Maipú, y Franco Flexas, de General Viamonte - Los Toldos.
Por la tarde, Morales, Carusso y D'Alessandro visitaron el merendero y Centro de Desarrollo Integral “Costa Esperanza”, una ONG que cumple un importante rol social y está ubicada en ese barrio popular de San Martín, que brinda contención a más de 60 niños.
"Somos un pueblo solidario y con ganas de construir un país mejor. Es lo que refleja el Centro de Desarrollo Integral de Costa Esperanza, de Marcela y Claudio, que brinda contención a cientos de niños y niñas. Hagamos de la Argentina un lugar con futuro para nuestros niños y niñas", expresó el precandidato a presidente por la UCR al concluir la visita.
Por su parte, Carusso manifestó: "Recorrimos el distrito con nuestros candidatos a presidente, a gobernador y a intendente. Y no podemos disimular la alegría y el entusiasmo que sentimos porque vimos la respuesta de la gente, y sabemos que la sociedad quiere torcer el destino de San Martín para colocarlo en el camino del desarrollo. Y como decimos en cada oportunidad que tenemos, sellando el compromiso que asumimos: vamos por un país distinto. Vamos por una provincia distinta. Vamos por un San Martín distinto.”