En un acto que reunió a miles de militantes y dirigentes bonaerenses realizado en la noche del viernes en el Club Glorias de Tigre, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el referente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidieron un encuentro en el que dejaron sentadas las bases de la posición del centenario partido de cara a los desafíos que se avecinan.
Con un discurso centrado en la situación de la Provincia, Posse dijo, entre otras cosas, que “con una nueva conducción de la Provincia vamos a impedir que nuestros compatriotas en los asentamientos sean tomados por el poder del narcotráfico, o utilizados miserablemente de manera electoral, y que no haya más diferencias e igualemos hacia arriba. Que se termine el desamparo y la ausencia del gobierno de la provincia.”
Por su parte, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, afirmó que “cristina no se hace cargo de su propio gobierno, le importa poco la inflación y la situación de la gente, igual que al Presidente, que sigue en la estratósfera.”
“La provincia de Buenos Aires tiene una potencia inmensa y la venimos caminando en el marco de una situación tremenda: vamos a llegar a 50% de pobres en la República Argentina. Esto nos lleva a interpelar al Gobierno, qué hace el Frente de Todos en este momento, porque ellos tienen responsabilidad de gobierno”, sostuvo Morales.
En este sentido, dijo: “La única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina y sacarla de esta situación es Juntos por el Cambio, y allí nosotros, el radicalismo, aportamos una mirada diferente, federal, y la convicción de que se necesita un estado presente en salud, en educación, en seguridad, un estado eficiente, que sea garante de derechos”.
Por último, Walter Carusso, diputado provincial y secretario General de la UCR bonaerense, dijo que “la presencia masiva en este acto, da cuenta de un radicalismo movilizado y con vocación de poder. Estamos cada día más fuertes, y en condiciones de hacernos cargo del rol protagónico que le corresponde a nuestro partido”.