El dirigente radical expresó sus críticas al acuerdo UCR-PRO
El dirigente radical Leopoldo Moreau expresó que la decisión de la UCR de apoyar al PRO de Mauricio Macri “es la consecuencia natural de lo que viene ocurriendo en los últimos años con la conducción partidaria que se alineó detrás de un discurso conservador”. Además, explicó que “esta cúpula partidaria tomó la decisión de promover un frente de centro derecha anti peronista, y lo hizo de manera equivocada”.
En tal sentido, Moreau manifestó que “esta decisión se apoya en la idea de oponer a la República contra el Populismo, es decir, al actual Gobierno. Esto es una falsa antinomia. Estuvo bien levantar las banderas republicanas en la salida de la dictadura, pero después de más de 30 años de democracia es un error decir que la democracia está en riesgo”.
“La decisión que adoptaron esta madrugada no estuvo fundada en la discusión de un proyecto de país de cara al futuro. Se discutió una táctica electoral, nada más. Con esta decisión intentaron borrar el pasado histórico del Radicalismo además de suprimirle el futuro a los jóvenes radicales”, dijo.
Y añadió que “por otra parte, esta decisión tiende a encolumnar a esa cúpula del radicalismo para recuperar un instinto conservador. Macri esto no lo oculta nunca, porque hace tres meses atrás frente a las amenazas de los Fondos Buitres para que les paguemos, sabiendo que tendríamos un sobre endeudarnos en 300 millones de dólares, apoyo sin dudarlo el pago”.
“En la convención radical alguien tendría que haber presentado una declaración de repudio hacia la última decisión de Griesa, pero evidentemente no eso ocurrió. Parece que para ellos esto no tiene importancia, y es así, porque en este debate la situación real del país quedó totalmente de lado”, comentó.
Por último, Moreau señaló que “lo que tuvo lugar en el encuentro de Gualeguaychú tiene que tener una lectura amplia, porque ni siquiera se tomaron el trabajo de mostrar una bandera”.
Fuente: Radio Brisas