Moreira repudió el intento de asesinato a Cristina y llamó a "reflexionar" a todos los sectores políticos

El intendente de San Martín se refirió al episodio que sufrió la vicepresidenta de la Nación y convocó a toda la clase política a pensar y subsanar las diferencias.

Fernando Moreira, intendente de San Martín, se refirió al clima social que se vive actualmente en el país en el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y convocó a toda la clase política a "reflexionar" para "encontrar los caminos que resuelvan las diferencias de manera civilizada, democrática y pacífica".

Las declaraciones del jefe comunal fueron formuladas esta mañana en la Sociedad Alemana de Gimnasia, en Villa Ballester, donde se llevó a cabo la entrega de más de mil netbooks a estudiantes de segundo año de escuelas públicas del distrito. Dicha iniciativa se concretó en el contexto de "Conectar Igualdad", cuyo programa tiene como objetivo reducir las brechas digitales entre los jóvenes.

Moreira celebró la entrega teniendo en cuenta la situación general de un país "que está viviendo momentos difíciles, donde han ocurrido hechos muy complicados y que nos tienen que llevar a la reflexión". "Hay un clima social de violencia verbal, de intolerancia, que producen hechos como los que vivimos la semana pasada y que debemos repudiar muy fuerte", amplió el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente convocó a los sectores de la política en su totalidad a fin de colaborar con la situación: "Nos tiene que llevar a la reflexión a todos los dirigentes políticos para que encontremos los caminos para resolver las diferencias de manera civilizada, democrática y pacífica".