Dos intendentes de la zona norte del conurbano salieron a realizar operativos articulados y fiscalizaron en simultáneo, para constatar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las góndolas de sus respectivos distritos. Asimismo, los mandatarios locales verificaron que no haya abusos en los cobros de las compras con la Tarjeta AlimentAR en los municipios en los que ya fue entregada.
La acción coordinada de los intendentes se pudo observar en sus redes sociales, donde se expuso el despliegue de operativos en San Martín y Malvinas Argentinas, en la región norte, pero también en otros distritos del conurbano como Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.
“Los altos niveles de inflación que sufrimos los argentinos en el último año han repercutido directamente en la economía de las familias, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, con el objetivo de cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos”, remarcó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, tras supervisar los precios en el supermercado Coto en el centro de su ciudad.
En esta línea, para Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, lo importante es que “tanto la tarjeta Alimentar, que ya es utilizada por las familias del distrito, como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina. Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación”.