Moreira y Zabaleta entregaron herramientas y materiales a emprendimientos de San Martín

Los insumos fueron destinados a 198 emprendimientos del distrito de rubros como gastronomía, peluquería, electricidad, carpintería, entre otros.

fernando moreira y juan zabaleta entregaron herramientas y materiales para emprendimientos de san martin

Con la participación del intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se realizó la entrega de insumo para 198 emprendimientos del distrito en el marco del Banco de Herramientas y Materiales.

Durante la actividad en el Centro de Desarrollo Productivo San Martín Emprende, el jefe comunal destacó: “Es una enorme alegría poder hacer esta entrega de herramientas y materiales que le permiten a vecinas y vecinos crearse su propio empleo, poniendo en marcha sus proyectos y sueños” y agregó: “Además, esto se da en el marco de una política integral que incluye talleres gratuitos de formación laboral, para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan llevar adelante sus emprendimientos con éxito”.

Por su parte, Zabaleta señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social vamos a seguir impulsando y fortaleciendo el Programa de Banco de Herramientas y Materiales. Son políticas de una Argentina que empieza a pedalear y salir adelante, más allá de las dificultades que reconocemos y enfrentamos todos los días”.

En total, fueron 192 vecinos y 6 cooperativas que suman 55 trabajadores, quienes recibieron herramientas o materiales para impulsar sus emprendimientos. En esta ocasión, fue destinada a 12 rubros distintos: gastronomía, manicura, peluquería, peluquería canina, textiles, electricidad, fumigación, carpintería, mantenimiento de parques y jardines, pintura y albañilería, bicicletas para reparto y salud comunitaria en articulación con la Cruz Roja.

En octubre del año pasado, ya se habían entregado herramientas y materiales para otros 80 proyectos locales. El Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales se ejecuta en San Martín a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por 21 millones de pesos, que será renovado este año.