Moreno: el Museo Molina Campos reabrió sus puertas después de casi dos décadas

El renovado espacio artístico contiene obras y objetos personales del emblemático artista y está abierto a visitas con entrada gratuita.

El pasado martes, el Museo de Molina Campos ubicado en la ciudad de La Reja, Moreno, reabrió sus puertas tras casi dos décadas. La reinauguración del renovado espacio se dio en un acto con autoridades locales, provinciales y centros tradicionalistas, centros culturales, instituciones educativas y vecinos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Este flamante espacio tiene a disposición de los vecinos un total de 132 obras y más de 1.000 objetos personales del emblemático artista que supo instalarse en el oeste en el antiguo rancho "Los Estribos", situado a la vera del Río Reconquista.

En 2008, el municipio de Moreno había adquirido el predio que fue la antigua casa de Molina Campos y lo declaró sitio de interés histórico. Sin embargo, la casona fue ocupada debido a la falta de control. A partir de 2020, el Municipio trabajó en reubicar a las familias para avanzar en un proceso integral de recuperación y valorización. Dos años después la casa fue recuperada definitivamente y se realizó un proceso de restauración en dos etapas. La primera consistió en catalogar las obras, restaurar la casa principal y reconstruir la reja perimetral. La segunda etapa incluyó limpiar el área circundante y demoler construcciones sin valor histórico. En el día de ayer volvió a abrir sus puertas.

Los interesados en contemplarlo podrán visitarlo de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas o los sábados y domingos de 13 a 18 con entrada libre y gratuita. El museo se ubica sobre la calle Molina Campos (ex Güemes) al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli.

La intendenta Mariel Fernández, el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout se hicieron presente en el acto y destacaron la importancia de recuperar un espacio artístico e histórico tan importante. "El museo municipal Florencio Molina Campos de Moreno reabrió sus puertas después de 18 años, ¡un acto de reparación con nuestra cultura popular", sentenció el gobernador de la Provincia.