Moreno: la Libertad Avanza denunció que ataron y amenazaron una candidata a concejal en su casa

Daiana Durán, primera candidata a concejal, habría sido violentada en su departamento. Al momento de tener que declarar ante la justicia, la mujer adujo que no se encontraba en condiciones de hacerlo.

La Libertad Avanza, el espacio que impulsa como candidato presidencial a Javier Milei, denunció que Daiana Durán, una postulante a concejal de Moreno, fue maniatada y amenazada. La denuncia, además, fue hecha en la comisaría correspondiente, según indicaron desde el espacio político.

"Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia", informó el frente libertario en la madrugada del sábado a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), en una publicación que retwitteada por Milei.

"Esto es inaceptable. La casta tiene miedo y está dispuesta a todo con tal de mantener sus privilegios. Pero nosotros no tenemos miedo. Vamos a cambiar este país para siempre", agregó el comunicado difundido y manifestó su solidaridad con la candidata.

Carolina Píparo, la contendiente para la gobernación de la Provincia, también le envió apoyo a la candidata a concejal en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente este hecho, lamento la cobardía y la intolerancia hacia nuestro espacio, intolerancia que se torna cada día peor. Mucha fuerza para Daiana y no a la violencia siempre!”.

Luego de la difusión del comunicado, fuentes de la investigación la Fiscalía Nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, sostuvieron al portal Primer Plano que el relato de la dirigente “tiene muchas contradicciones” y que cuando fue convocada a ampliar su exposición sobre lo ocurrido se negó a hacerlo.

“Se excusó indicando que no está en condiciones y que va a designar un abogado. Por eso hay un montón de medidas que se deben instrumentar en las primeras horas que no se van a poder realizar”, precisaron los voceros consultados por ese medio, que dejaron entrever las dudas en torno a si los hechos ocurrieron tal cual se narraron. La fiscalía solicitó cámaras internas del edificio y ahora la investigación para determinar lo ocurrido continúa su curso.