En un trágico y violento episodio ocurrido en la localidad de Trujui, partido de Moreno, una agente de la Policía de la Ciudad disparó contra un compañero de trabajo y luego se suicidó en el lugar. La escena sucedió cerca de un complejo de canchas de fútbol, en la intersección de las calles Maza y Albatros, a pocos metros de la Ruta 23.
El hecho sucedió mientras Gabriel Sánchez, también policía, estaba sentado observando un partido de fútbol. Abigail Ramírez, la agresora, se acercó a él y lo invitó a conversar en la vereda.
Según informó Primer Plano Online en base a fuentes de la investigación, la charla se tornó en una discusión, que culminó cuando Ramírez sacó un arma y le disparó a Sánchez a corta distancia. Las balas impactaron en la ingle, el abdomen y el tórax. Luego, Ramírez se disparó en la boca y falleció en el acto.
Sánchez resultó trasladado de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos lograron estabilizarlo. Debido a su obra social, fue derivado al Hospital Italiano. Aunque su estado es delicado, se encuentra estable.
El arma utilizada en el crimen fue secuestrada y está bajo la custodia del fiscal Gabriel López, de la UFI Nº8 de Moreno, quien está a cargo de las pericias correspondientes. Además, se incautó el celular de la atacante con el objetivo de esclarecer los motivos que llevaron a este violento desenlace, aunque la muerte de Ramírez complica la obtención de respuestas legales definitivas.
Fuentes cercanas a la investigación sugieren que entre los dos policías existía o había existido una relación de pareja, más allá de ser compañeros en la Comisaría perteneciente a la Comuna 13, en Belgrano.