Morón: AySA finalizó la reparación de una importante cañería de agua en la colectora de Acceso Oeste

Los trabajos comenzaron el miércoles y finalizaron en las últimas horas de este jueves, luego de una prueba realizada que arrojó una falla. Por las tareas, el servicio se vio afectado en el distrito.

aysa caño moron 3092

Cuadrillas de AySA finalizaron la reparación de un escape de agua proveniente de una cañería de 900 mm de diámetro en la colectora de Acceso Oeste mano a Capital Federal, a la altura de la bajada Puente Derqui, en el partido de Morón. Esta importante cañería de distribución se trata de una de las salidas de la Estación Elevadora Morón que abastece la zona.

Las tareas en el terraplén entre la traza principal de la autopista y la colectora comenzaron el miércoles por la mañana y se extendieron durante la jornada del jueves. Para poder llevar adelante las tareas y vaciar la tubería, fue necesario el cierre de dos importantes válvulas reguladoras por lo que se vio afectado el suministro en algunas zonas de Morón, Haedo y Castelar.

Desde la empresa estatal explicaron que "es importante tener presente que la puesta en marcha del servicio del sistema de distribución y recuperación del agua potable sucederá de forma paulatina, por lo que se espera que el suministro esté normalizado en las próximas horas". Además, dijeron que podrá registrarse la presencia de turbiedad en el agua a medida que se vaya restableciendo el servicio.

"La empresa garantiza la potabilidad del agua a partir de estrictos controles de calidad y recomienda, en el caso en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos", indicaron desde AySA.

Las tareas habían comenzado el miércoles, finalizaron en las últimas horas de ese día, pero luego de realizar pruebas sobre la cañería, se reportaron pérdidas debido a la presión, lo que hizo que debieran retomar los trabajos durante toda la jornada del jueves.