La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos hombres en el municipio de Morón acusados de elaborar y comercializar drogas sintéticas. En los operativos realizados, se incautó una gran cantidad de vappers, cápsulas y productos con THC, junto con un instrumental casero utilizado para obtener sustancias en alta pureza.
La causa se inició en julio pasado bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Dr. Lovillo. La División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA fue asignada para investigar a un grupo que, según las pesquisas, fabricaba y comercializaba drogas de diseño a través de redes sociales como Instagram y Telegram. Entre los productos ofrecidos se encontraban vappers, "gomitas" con THC sintético y chocolates con hongos alucinógenos.
Luego de varios meses de tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a dos sospechosos y vincularlos con inmuebles en Morón y Haedo. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Fraga, autorizó allanamientos en ambos domicilios y la detención de los implicados.
Durante los operativos, realizados en una vivienda de la calle Heriberto Pisano, en Morón, y otra en la calle La Rioja, en Haedo, la PFA decomisó 657 vappers de diversos sabores, 289 cápsulas de cannabis, envases con THC y documentación relevante para la causa. Además, se halló un sistema artesanal que, mediante un compresor, una olla de presión y una bomba de vacío, permitía extraer el principio activo del cannabis (THC) en alta pureza.
Los sospechosos, ambos argentinos mayores de edad, fueron detenidos en la vía pública y puestos a disposición del magistrado por infracción a la Ley de Drogas. Los elementos incautados serán utilizados como prueba en el avance de la causa.