Morón: el Municipio remodela la plaza de la Cultura

La comuna lleva adelante una obra en el espacio ubicado frente a la Universidad de Morón, donde instala juegos y nuevos espacios de descanso. El lugar, desde hace cuatro años, viene siendo lugar de manteros y comercio informal lo cual generaba quejas de vecinos y la Universidad de Morón.

En los últimos días, el Municipio de Morón inició una obra para renovar la Plaza de la Cultura, ubicada frente a la Universidad de Morón, espacio donde desde 2018 se ubicaban cientos de manteros dedicados a la venta ambulante. Ahora, el espacio cuenta con nuevos juegos, sectores de descanso y vegetación.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El espacio, inaugurado en marzo de 2015 y ubicado en Maestra Cueto y Cabildo, había sido foco del pedido de los vecinos para su renovación, que arrancó en la última semana. Las tareas en la plaza comprenden el arreglo de veredas, señalización, y demarcación de sendas peatonales y cordones. A su vez, se realizó la plantación de especies nativas e instalaciones de juegos recreativos para toda la comunidad.

Los patios de juegos seguros y accesibles fueron provistos por la Fundación Banco Provincia mediante el programa A Jugar a la Plaza, que ofrece toboganes, hamacas y pasamanos, en coordinación con el distrito de Morón y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

"Siguen los avances de la recuperación de espacio publico y puesta en valor de la Plaza de la Cultura, ubicada en Cabildo y Crisólogo Larralde. Trabajamos para mejorar este lugar y que puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas", manifestó en sus redes sociales el intendente Lucas Ghi.

En el comienzo de la obra, el Municipio llevó adelante un operativo para despejar el espacio donde se encontraban los manteros, principalmente en la zona que está ubicada frente a la universidad. Sin embargo, horas después, ya volvió a verse la presencia de los vendedores.

Ante el reclamo de vecinos y de la casa de estudios, la definición del Municipio es que, una vez que concluya la obra, los manteros no vuelvan a instalarse en la plaza, en el marco de un giro en la política pública luego del cambio de autoridades en el área de Seguridad.