Móviles de TV fueron a cubrir un caso de inseguridad en Villa Sarmiento y terminaron siendo asaltados

El robo fue sufrido por los equipos de Telefé y Canal 9 mientras cubrían un caso en la localidad moronense y delincuentes les robaron las cámaras y los micrófonos.

Varios medios periodísticos fueron a cubrir un robo en Villa Sarmiento, en Morón. Pero algunos de ellos no pudieron cumplir con su trabajo, porque fueron víctimas de la inseguridad que iban a informar. Los equipos de Canal 9 y de Telefé fueron asaltados por los mismos delincuentes.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El domingo por la noche, el hecho inicial tuvo lugar cuando cinco delincuentes armados interceptaron a una familia, despojándolos de su auto, y minutos después robaron una moto a un repartidor de comidas a solo metros del lugar. Tras estos incidentes, canales de televisión como Canal 9 y Telefé acudieron el lunes por la mañana al barrio para reportar el suceso, sin imaginar que ellos también serían blanco de un nuevo ataque.

A las 6.30 de la mañana, cámaras de seguridad del municipio captaron cómo los mismos jóvenes, a bordo de la moto robada, identificaron a los equipos periodísticos y ejecutaron el robo. En las imágenes se observa cómo dos individuos, uno con un buzo azul y otro con una campera negra, circulaban en una moto junto a un auto gris, donde un trabajador de un canal tenía la puerta abierta. Tras avanzar unos metros, los ladrones frenaron y comenzaron su asalto.

El delincuente de buzo negro forcejeó con el camarógrafo, quien intentó resistir sin éxito, mientras que su compañero, vestido con el buzo azul, se dirigió hacia la cámara de televisión y la cargó en el auto robado. Momentos después, otra moto con dos delincuentes llegó al lugar y se repartieron para robar pertenencias de otro auto estacionado, en el cual había equipos de televisión.

El asalto duró poco más de un minuto, tiempo suficiente para que los delincuentes se hicieran con varios equipos. En una de las secuencias del video se observa cómo uno de ellos coloca un trípode sobre sus hombros mientras el otro huye en la moto. La periodista Elvira Polaco, cronista de A24 que se encontraba en el lugar, relató en vivo el angustiante momento: “Dos motos pasaron con cuatro masculinos arriba, miraron de reojo a todos los equipos y también nos miraron a nosotros”.

Gracias a que ella y su equipo lograron subir al auto y cerrar las puertas a tiempo, evitaron el robo. Sin embargo, según Polaco, “a los cinco minutos esas dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a Canal 9 y a Telefé”. Más tarde, la periodista se dirigió a la comisaría segunda de Ramos Mejía, donde informó sobre el episodio, detallando que uno de los camarógrafos forcejeó con uno de los asaltantes, quien lo arrastró hasta la esquina. “Pudimos escapar porque estábamos estacionados un poco alejados del resto de los medios”, explicó.

La cámara de Canal 9 que fue robada permanecía encendida, transmitiendo imágenes en vivo mientras los ladrones escapaban hacia el interior de los monoblocks del barrio de emergencia Carlos Gardel, una zona de alta conflictividad en el área de Villa Sarmiento.