Vecinos del Bajo Boulogne se movilizaron por mayor seguridad

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Segurola en el Bajo Boulogne y marcharon para exigir mayor seguridad.

Un grupo de vecinos autoconvocados se dieron cita a las 19 en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Segurola en el Bajo Boulogne cansados de la inseguridad, marcharon por Irigoyen hasta la rotonda de Camino Real Morón y desde allí continuaron bordeando el Barrio San Isidro para cortar brevemente el puente que pasa sobre Panamericana, y terminaron su recorrido en la Comisaría 9na de La Horqueta donde fueron recibidos por su titular.

Una vecina entrevistada por Mundo Norte contó que en la parada del 314 de Camino Morón y Olazábal "desde un auto nos siguieron a mí y a mi sobrina de 16 años, cuando tomamos el colectivo no nos dimos cuenta y al bajar en Sarratea y José Hernández nos quisieron meter adentro de su auto, pude zafar, pero estuve con ataques de pánico durante meses".

Entre las mujeres había un reclamo que se repetía, "a las madres que circulan con sus chicos las amenazan con matar a la criatura para robarles, esto ha sido desvirtuado y en las redes se hablaba de intento de secuestro, y hasta se publicaron datos de supuestos delincuentes que solo buscaban ´confundir´, lo concreto es que en la marcha la bronca, indignación y el sentimiento de desprotección es nuestra única bandera, queremos que el municipio y la policía se pongan a trabajar ya".

Al llegar a la Comisaría 9na, su titular se reunió con un reducido grupo de vecinos quienes expusieron los casos concretos de inseguridad. El efectivo les prometió un servicio especial para el Bajo de Boulogne y explicitó el compromiso de la policía en reforzar la seguridad en ese sector del Partido. De no cumplirse la promesa del comisario, los vecinos acordaron marchar a la municipalidad.

Estuvieron presentes los concejales Federico Gelay, Elizabeth Aguirre y Margarita Cuellar del FIT.

Fuente: Román Reynoso de Mundo Norte.