Familiares y amigos de Martina Ibáñez, la joven de 14 años asesinada el pasado domingo 18 de diciembre en el marco de un tiroteo ocurrido en el barrio Sauce, localidad de Beccar, se movilizarán al centro de San Isidro para pedir justicia y la detención de los responsables del crimen.
La manifestación se llevará a cabo este martes 3 de enero a partir de las 10 horas en el cruce de las avenidas Márquez y Centenario. Allí, los allegados de la víctima reclamarán por el arresto de los implicados, que aparentemente serían cuatro jóvenes que se trasladaban en un Citroën C3.
María, tía y madrina de la víctima, dialogó en exclusiva con QUE PASA y dejó en claro que "no vamos a parar hasta que estén todos detenidos". "Queremos justicia por Martina y que ella descanse en paz", confesó y agregó que el reclamo del martes tiene como propósito "que la fiscalía se mueva y agarre a todos" los responsables.
¿Cómo fueron los hechos?
El trágico episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo 18 del corriente mes en la intersección de Jorge Newbery y Padre Acevedo, donde cuatro sujetos a bordo de un Citroën C3 color rojo aparecieron en escena y comenzaron a discutir con un joven, presuntamente dedicado al comercio de estupefacientes.
En ese contexto fue que se originó un tiroteo que terminó con Martina, que se situaba a pocos metros de la balacera, tendida en el suelo con un disparo en el pecho.
El auto se dio rápidamente a la fuga, en tanto que la joven resultó derivada al Hospital de Boulogne, donde lamentablemente falleció a raíz de la grave herida.
Por el momento, la policía detuvo al propietario del vehículo. También había sido atrapado el hermano de ese sujeto, aunque después fue liberado.