Tras el encuentro, Hugo Moyano ratificó que "el movimiento obrero está unido" y no descartó un "paro nacional en mayo". Cuando fue consultado por una posible protesta a nivel nacional, el líder camionero pe exigió al Gobierno que "entienda y atienda el mensaje de los trabajadores". Sin embargo, Moyano indicó que la movilización del 29 de abril "no es un cese de actividades", pero dejó la puerta abierta para una protesta el próximo mes.
Por su parte, el líder de la UOM, Antonio Caló, indicó que "hay malestar con el gobierno" y que está "preocupado por los despidos" en su gremio. "Tenemos que estar todos juntos", agregó Caló.
En una entrevista con C5N, el líder gremial, al ser consultado por la posibilidad de que Macri vete la ley antidespidos, pidió que "el presidente sea respetuoso del Congreso porque si no eso no es democracia". Al respecto, Caló indicó que "nosotros queremos se suspendan los despidos por seis meses".
Con la presencia de los líderes de las tres CGT (Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo) y de las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) en la sede de los estatales de UPCN, quedó redactado el texto que resume la posición del colectivo sindical que auspicia la protesta: "Echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve".