Moyano: "Vamos a enfrentar al que se ponga en contra de los trabajadores"

El líder de la CGT - Azopardo informó que en la manifestación de ayer participaron aproximadamente 350 mil personas. Desde los gremios, advirtieron que "habrá conflicto" si se veta el proyecto de cepo laboral.

Ante el escenario montado sobre la avenida Paseo Colón, frente al Monumento del Trabajador, las cinco centrales obreras mostraron unidad en una jornada de protesta para reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Los organizadores estiman que participaron unas 350 mil personas; la Policía Federal ubicó la cifra en 80 mil, mientras que la Metropolitana en 120 mil.

El cierre del acto estuvo a cargo del camionero Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, quien cargó contra las últimas medidas económicas. "El Gobierno tomó medidas inmediatas a favor de algunos sectores, le sacaron impuestos y retenciones, pero no se acordó de los trabajadores ni de los jubilados", sostuvo. Y advirtió: "Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar".

Moyano defendió, además, la ley antidespidos. "Se empecinan en hacernos creer que perjudica a la economía, pero en realidad es perjudicial para los intereses que representan, pero no de los trabajadores", evaluó. Y recordó que el macrismo hizo campaña a favor del 82% móvil, pero no cumplió.