Durante la mañana del sábado, un albañil de 34 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de José León Suárez, más precisamente en el cruce de las calles Eva Duarte y San Martín. El hecho fue denunciado por una mujer que salió a la calle tras escuchar una serie de ruidos llamativos, y ahora se investiga si se trató de un ajuste por una deuda económica.
La víctima, Armindo Fernández, estaba tirado en el suelo y aparentemente golpeado en su cabeza, por lo que de inmediato la mujer dio aviso al 911. Luego del llamado, llegaron al lugar efectivos de la comisaría 4° de San Martín y el herido, de nacionalidad paraguaya, fue trasladado a la guardia del hospital Fleming con dos heridas cortantes profundas a la altura del cráneo.
Posteriormente, y debido a la gravedad de su estado, el albañil fue derivado al hospital Castex de San Martín, donde murió producto de un paro cardiorrespiratorio mientras era intervenido quirúrgicamente.
En cuanto al origen del ataque a Fernández, los investigadores pudieron establecer que la víctima tenía inconvenientes económicos con otro hombre, quien semanas atrás habría intentado atacarlo con un arma blanca, según lo que informaron fuentes policiales.
Este hecho no fue denunciado por el albañil, pero los investigadores creen que se trataría de la misma persona que lo atacó a golpes esta mañana, por lo que procuraban identificarlo para poder localizarlo, ya que permanece prófugo.
Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó el relevamiento del registro de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.