Un operario de 32 años que trabajaba en una empresa tercerizada que funciona en el Parque Industrial de Pilar murió electrocutado mientras cavaba una zanja para la colocación de un cable de fibra óptica.
La víctima fue identificada como Alejandro Cuellar y era de Merlo. De acuerdo a lo que informó Pilar a Diario, el muchacho recibió una descarga eléctrica al tocar con la pala una conexión troncal de media tensión (360 volts).
En consecuencia, quedó tendido en el suelo y falleció. Al llegar al cruce de Calle 4 y Av. Frondizi y entrevistarse con obreros que trabajaban allí, los efectivos policiales hallaron el cuerpo y constataron que el joven no poseía signos vitales. Al poco tiempo se dirigió al lugar una ambulancia del SAME.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana quien caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”.
Un suceso de similares características ocurrió el año pasado también en el Parque Industrial de Pilar, donde un empleado de 43 años perdió la vida producto de una explosión que se desató concretamente en la firma Abrasivos Argentinos (VER NOTA).