Un hombre murió luego de que explotara una caldera en una fábrica de Tigre

Sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y estuvo internado durante 72 horas. Fue en una fábrica ubicada en Ruta 202 al 1700, en la localidad de Don Torcuato.

La noche del pasado 5 de junio ocurrió un hecho trágico en la empresa textil Fadete, ubicada en La Ruta 202 al 1700, en el partido de Tigre: luego de la explosión de una caldera de aceite un operario de la fábrica fue alcanzado por las llamas y fue víctimas de graves quemaduras en el 95% de su cuerpo, lo que tres días después, provocaron su muerte.

El hombre, identificado como Leonardo de Mármol, de 33 años, fue asistido en el momento del hecho por sus propios compañeros de trabajo, que lograron socorrerlo para que fuera internado de urgencia en el Hospital de Pacheco, y posteriormente trasladado al sanatorio Fitz Roy, en Capital, para quedar internado en terapia intensiva hasta las 15 horas del viernes 8 de junio, cuando finalmente falleció.

Si bien el hecho ocurrió la semana pasada, tomó trascendencia pública en las últimas horas por los pedidos de los trabajadores para mejorar las condiciones laborales en la empresa, luego de que durante varios días de la semana del hecho se manifestaran en la puerta del lugar.

Según lo que informaron trabajadores de la planta mediante redes sociales, esa caldera había sido aparentemente reparada días antes de lo acontecido, pero ya se había producido una explosión previa ese mismo día, alrededor de las 18 horas.

“Desde la empresa hacen oídos sordos a las denuncias que se realizan, el último trabajador que denunció el mal funcionamiento de dicha caldera fue despedido por la empresa”, sostienen y piden “la intervención de las autoridades para que verifiquen que las condiciones de seguridad de la planta”.

Artículos Relacionados

Zamora: “Este gobierno discrimina a los municipios que no son de su alineación política” Así lo manifestó el intendente de Tigre, haciendo referencia al convenio firmado hace dos años y medio con el Estado nacional para la colocación de la...
Javier Malosetti cierra el Jazz & Blues Tigre 2018 La cuarta y última fecha tendrá al reconocido músico desplegando su arte en el escenario del Museo Reconquista.
ARBA intimará a countries que tributan como baldíos: la mayoría en Zona Norte Son emprendimientos en desarrollo. La Provincia espera recaudar 10 veces mas por los tributos de estos barrios. Pilar, Tigre y Escobar son los muni...
Luminarias, asfaltos, veredas y nuevos gasoductos para los barrios de Tigre En los últimos días, comenzaron nuevos trabajos en General Pacheco, El Talar, Troncos del Talar, Don Torcuato, y Ricardo Rojas.
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 15 al domingo 21 de octubre Buenos festivales de teatro, música y cine pisan fuerte en la región, con artistas nacionales, obras de estos pagos y de otros países, y películas clá...